PEDIDO DE PUBLICACIÓN 04-05-09

¿La oferta del 15.5 % fue o no aceptada por la mayoría de los agremiados?
¿Son realmente democráticas las decisiones tomadas en Plenarios de Secretarios Generales?
Aún cuando los afiliados de nuestra asociación de base (ADU San Luis), incluidos los integrantes de esta lista, consideramos insuficiente la oferta salarial, es necesario aclarar algunos conceptos:
Nuestro Secretario General Diego Costa en su último mail (30/04/09) afirma que: “Efectivamente, de las 34 asociaciones, en la 2da reunión, sólo 9 apoyaron la firma del acta, aceptando la oferta del gobierno nacional. Y el acuerdo se firmó igual, con algunas modificaciones respecto a la 1er reunión”.
¿Que significa esto? De acuerdo a la información brindada por el secretario general y los innumerables mensajes distribuidos en la lista se podría deducir que quienes aceptaron la propuesta representan una minoría no representativa corrupta poco democrática y oficialista, aceptando una propuesta que la mayoría de las bases rechazaba.
Pero repasando la información tenemos que: El día 24/04/09 se llevó a cabo el plenario de Secretarios Generales de CONADU para decidir la aceptación o no de la oferta del gobierno. La postura de aceptar ganó 8 a 4 (según se desprende de lo informado por Diego Costa en el mail del 27/04/09).
El día 28/04/09 se llevó a cabo la reunión entre la CPU, el CIN y las Federaciones. En ella participaron CONADU (33,74%), FEDUM (18,38%), FAGDUT (11,98%), UDA (0,56%), CTERA (2,7%) y CONADUH (32,47%) (los porcentajes que figuran son la representatividad de acuerdo al numero de afiliados de cada Federación). En esa primera reunión aceptaron el acuerdo todas las Federaciones, excepto CONADUH, que recibió la propuesta y pidió una segunda reunión, para contestar la misma. Es decir se firmó el acta con amplia mayoría (67.53%).
Finalmente, el día 30/04/09 la CONADUH aceptó el acuerdo (sin modificar el monto de la propuesta aceptada) por mandato de su plenario de secretarios generales (12 a 4 de las asociaciones presentes, los gremios de La Pampa y La Rioja transmitieron su adhesión a la postura de aceptar el ofrecimiento salarial, disculpándose por no poder asistir al Plenario).
Con esto queda claro que la aceptación de la oferta fue por amplísima mayoría y fue tomada democráticamente en cada federación.
Es claro el significado de esto: Informar confusa y parcialmente los hechos es tergiversar la verdad con fines reñidos con la honestidad intelectual.
Por lo tanto la única conclusión posible es que no se informan todos los hechos ocurridos.
No es la primera vez que esto ocurre respecto a la forma y resultados de las votaciones en nuestra lucha gremial.
Por respeto a todos es necesario informar la totalidad de los hechos.

LISTA DIGNIDAD DOCENTE
(INDEPENDENCIA – RESPETO – HONESTIDAD)

No hay comentarios: